Resuelve todas tus dudas acerca de nuestros servicios de gestión y las soluciones tecnológicas que ofrecemos


¿Qué es un chatbot?;;Un chatbot es una herramienta de respuesta automática que funciona a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de una solución inteligente para la resolución de consultas recurrentes y habituales que te permite ahorrar tiempo en atender las conversaciones de tus huéspedes.
¿Cómo funciona?;;Tus huéspedes recibirán un email de bienvenida en el momento que hayan confirmado una reserva. En dicho correo le ofreceremos un enlace para acceder al chatbot de MyPlazze en Facebook Messenger. Una vez accedan y aporten los datos de su reserva, podrán comenzar a interactuar con el chatbot. Le ofrecemos botones intuitivos para que puedan acceder a información sobre la vivienda pero los huéspedes también podrán escribir preguntas abiertas. Si MyPlazze es capaz de responder, lo hará de manera automática. En el caso en que MyPlazze no sea capaz de resolver una consulta de manera autónoma, será posible interactuar en la conversación de manera manual desde el panel de control, ya sea desde un ordenador o desde tu móvil.
¿Es necesario que el huésped se descargue alguna aplicación móvil?;;MyPlazze no es una aplicación propia, sino que funciona dentro de Facebook Messenger, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial. Si el huésped no tiene esta aplicación, sí será necesario que se la descarguen. Los huéspedes podrán acceder al chatbot desde un enlace que les llegará en el email de bienvenida, o buscando MyPlazze en Facebook Messenger.
A parte del huésped, ¿alguien más podrá utilizar el chatbot?;;Por supuesto. Si tienes colaboradores o empleados que te ayudan en la gestión del alquiler, puedes darles acceso al chatbot desde el panel de control.
¿Qué puedo hacer desde el panel de control?;;En primer lugar, deberás añadir las propiedades que gestionas y definir los contenidos personalizados que visualizarán tus huéspedes en el chatbot. Luego podrás dar de alta a empleados y colaboradores. Te ofrecemos diferentes vias para importar las reservas de tu alojamiento. Define el proceso de recepción de huéspedes, desde la asignación de check-ins a colaboradores, hasta el registro de los partes de viajeros. También podrás gestionar las conversaciones con tus huéspedes, siendo posible conversar con ellos directamente o enviarles imágenes. Finalmente, en caso de integración de dispositivos domóticos de acceso remoto y/o control energético, podrás tener el control y hacer seguimiento sobre los eventos que se producen en la vivienda.
¿Qué ventajas tienen los propietarios o gestores a la hora de utilizar MyPlazze?;;Podrás optimizar el proceso de check-in, ahorrando tiempo y dinero. Cumplirás con la normativa en materia de seguridad al registrar la identidad de tus huéspedes en las bases de datos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tal y como exige la normativa. Conseguirás profesionalizar la gestión del alquiler de tu alojamiento. Lograrás ahorrar tiempo gracias a la automatización de la resolución de las dudas más recurrentes de tus huéspedes. Tendrás centralizada la comunicación con todos los agentes involucrados en el alquiler: huéspedes, empleados, colaboradores y propietarios. Por último, el valor de la estancia de tus huéspedes se verá incrementado, redundando en mejores valoraciones en las plataformas de reservas.
¿Me puedo comunicar con mis huéspedes directamente?;;Sí, MyPlazze te ofrece la posibilidad de escribir a tus huéspedes utilizando la herramienta de chat dentro del panel de control. Igualmente, MyPlazze tratará de responder de manera autónoma las principales consultas de tus huéspedes sin necesidad de que dediques tiempo a ello.
¿En qué idiomas es capaz de comunicarse MyPlazze con mis huéspedes?;;MyPlazze ofrece la posibilidad de devolver respuestas y contenidos en dos idiomas: Español e Inglés. Los huéspedes de habla hispana recibirán los mensajes en castellano mientras que el resto de huéspedes interactuarán en inglés. Más adelante nuestra herramienta ofrecerá comunicación en otros idiomas como francés y portugués.
¿Cómo sé que mis huéspedes están utilizando MyPlazze?;;Desde nuestro panel de control podrás hacer seguimiento de la interacción de tu huésped con el chatbot. Si lo está utilizando podrás sabés por qué asuntos pregunta o qué servicios ha contratado. Si no lo está utilizando, podrás escribirle para que utilice MyPlazze y resuelvan sus dudas de manera automática.
¿Puedo sincronizar las reservas de mi vivienda con MyPlazze?;;Sí, existen varias opciones. Por un lado puedes sincronizar los calendarios de las plataformas de reservas que utilices (Airbnb, Booking, HomeAway...) desde la sección Organización. Si utilizas un Channel Manager o un PMS donde ya tienes sincronizadas las reservas, podremos integrarlos en nuestro sistema. Si por el contrario no tienes mucho volumen de reservas, siempre las puedes crear manualmente de una forma rápida e intuitiva.
Tengo empleados/colaboradores que realizan la tarea de recepción de los huéspedes, ¿podrían utilizar MyPlazze?;;Por supuesto, si te interesa que tus empleados utilicen MyPlazze, sólo tendrás que darles de alta en la sección Empleados del menú superior del panel de control. En la sección Check-in les podrás asignar la tarea de recepción de los huéspedes para que tengan toda la información de la llegada de los huéspedes y una herramienta para hacer el registro de identidad de los mismos.
¿Por qué debo hacer el registro de entrada de mis huéspedes?;;Se trata de un procedimiento obligatorio según la normativa española. Como propietario o responsable de la gestión de una vivienda de uso turístico, tienes que cumplir con dos obligaciones. 1) Comunicar, dentro de las 24 horas siguientes al momento de check-in, los datos de los huéspedes a los sistemas de hospederías de los Cuerpos de Seguridad que te corresponda (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d´Esquadra o Ertzaintza) por la localización de tu vivienda. 2) Mantener en custodia un libro de partes con todas las entradas durante 3 años.
¿En qué consiste la solución de registro de identidad de huéspedes?;;Ofrecemos una herramienta tanto para el propietario como para colaborador o empleado, mediante la cual podremos registrar los datos de los huéspedes realizando un escaneo del pasaporte o documento de identidad con un dispositivo móvil. Por un lado, los datos serán enviados automáticamente a los sistemas de la autoridad competente según la localización de la vivienda. Adicionalmente le solicitaremos al huésped que realice una firma en la pantalla del dispositivo móvil, generándose de manera automática el parte de viajero en PDF obligatorio por la normativa española. Podrás acceder a todos los documentos generados a través de nuestro panel de control con la tranquilidad de estar almacenados de manera segura en la nube.
¿Cuáles son los beneficios de contratar esta solución?;;Cumplir con la normativa vigente en cuanto a identificación de viajeros, evitando sanciones y contribuyendo a la mejora de la seguridad de todos. Agilizar el trámite de recepción de los huéspedes, mejorando la experiencia de estancia de los mismos. Ahorrar tiempo de gestión administrativa. Y no tendrás que introducir todos los datos de los viajeros en las páginas web de los Cuerpos de Seguridad ni imprimir y rellenar partes de entrada de viajeros en papel.
¿Qué tipo de de documentos son válidos para el registro de huéspedes en el momento del check in?;;Los viajeros extranjeros que no sean residentes en la Unión Europea, deberán presentar un pasaporte vigente. Los residentes en la UE, también tienen la opción de presentar los documentos de identidad (equivalentes al DNI español). Por último, los viajeros españoles deberán presentar el DNI.
Soy una empresa que presta servicios a turistas que se alojan en viviendas de uso turístico, ¿podría utilizar MyPlazze para llegar a ellos?;;Sí, contacta con nosotros en la pestaña Partners y nos pondremos en contacto contigo.
Soy una empresa de soluciones domóticas o de IoT (Internet de las cosas) y me interesaría ofrecer mis soluciones a propietarios de viviendas de uso turístico.;;¡Genial! Nuestra vocación es poder ofrecer las soluciones tecnológicas más novedosas a nuestros propietarios y gestores. Podemos analizar una posible integración para ofrecer una solución conjunta que aporte mayor seguridad, control y eficiencia a las viviendas. Contacta con nosotros en la pestaña Partners y nos pondremos en contacto contigo.
Soy una empresa que presta servicios a propietarios de viviendas de uso turístico, ¿cómo me puede ayudar MyPlazze?;;El objetivo de MyPlazze es ayudar en la gestión de la vivienda a los propietarios y gestores de alquiler turístico, así que les ofreceremos todos los proveedores que creamos que pueden ayudarles en su gestión. Contacta con nosotros en la pestaña Partners y nos pondremos en contacto contigo.
¿Cuál es el precio de MyPlazze?;;El precio de MyPlazze depende del número de apartamentos que gestiones. La versión básica del chatbot es gratuito si gestionas entre 1 y 10 viviendas. Si te interesa la solución de registro de identidad de viajeros, te cobraremos una cuota mensual en función del número de viviendas en las que esté activado dicho servicio. Si creas más de 10 viviendas en el panel de control, pasarás a pagar una pequeña cuota mensual por el uso del chatbot. Te ofrecemos un descuento importante en el precio si prefieres hacer el pago por una suscripción anual.
¿Es posible activar la solución de partes de viajero en algunas de mis viviendas?;;Sí, sólo te cobraremos por las viviendas que des de alta en la solución de registro automáticos de partes de viajero. Para el resto de viviendas, pagarás la cuota que corresponde según el número total de viviendas creadas en el panel de control.